GUÍA DE CAMPO
El Consejo Regulador de la I.G.P. “Pimiento Asado del Bierzo” informa a todos lo agricultores de la Comarca, que una vez finalizada la campaña de presentación de solicitudes de la PAC 2005, que se recordará por ser la última del período iniciado con la Agenda 2000, entramos en un nuevo proceso del Régimen de Ayudas de Pago Único, que modificó el modo de solicitud y de las propias ayudas desde el año 2006. La clave de esta reforma se basa en la percepción de un pago único por explotación desacoplado, es decir, desvinculado de la producción.

Ampliar noticia


EL CONSEJO REGULADOR DE LA I.G.P. "PIMIENTO ASADO DEL BIERZO", DA POR INICIADA SU CAMPAÑA DEL ASADO 2007
Los técnicos del Consejo empezarán con las inspecciones en la recepción y elaboración de la materia prima en las ocho industrias inscritas. El pimiento se encuentra en un buen estado sanitario, y el retraso que traía acumulado en la maduración se ha visto beneficiado por la buena climatología del mes de septiembre.
Las previsiones de la cosecha estimada, esperemos supere los 175.000 kilos.

La contraetiqueta indica que es el auténtico pimiento asado del Bierzo. El único que garantiza que la procedencia del pimiento es del Bierzo y es elaborado de forma tradicional, con todos los controles obligatorios para hacerles llegar un producto de calidad y con seguridad alimentaria. Exíjalo en los puntos de venta, en los restaurantes, en el tapeo, en el mercado...

El Consejo Regulador está a disposición del consumidor para cualquier consulta que estime oportuna.

Click para verPROMOCION DEL PIMIENTO ASADO DEL BIERZO
· Recientemente El Consejo Regulador I.G.P. Pimiento Asado del Bierzo, ha editado un recetario, en colaboración con restaurantes de la Comarca Berciana, donde en 22 platos se muestra la gran diversidad culinaria que ofrece nuestro producto, desde entrantes, pasando al acompañamiento de carnes y pescados e incluso atreviéndose con los postres.
· Celebración de la 1ª Feria del Pimiento de El Bierzo (3 octubre 2010): venta de pimientos asados y frescos, demostración pelado pimientos, degustación y presencia de diferentes personalidades y Consejos Reguladores (Vino, Botillo, Manzana Reineta, Pera Conferencia y Castaña). VER CARTEL